miércoles, 11 de agosto de 2010

Enamorarse y Amar



En 7º año un profesor mio dijo: 

"Decir  Te amo  No es tan sencillo como parece, ahora perdió mucho significado porque todos se dicen te amo en cualquier momento con cualquier persona, pero piensen, realmente amaron a todas esas personas a las cuales les dedicaron un te amo?" 

Hoy una amiga mía dijo: 

"Me enamore, Solchu, de un chico que conocí el sábado" 


Como es posible enamorarnos de una persona que apenas conocemos y decir Te Amo a una persona siendo tan jóvenes y sin conocer casi nada todavía?
Como mi amiga, que le renegué y le renegué
, que difiera entre que alguien te guste y un enamoramiento. Ella me insiste que es así, que se enamoro. 
O como Troy, que habia puesto en Facebook - hace mucho -



 "TE AMO NOVIA HERMOSA, SOS EL AMOR DE MI VIDA" 

Realmente es el amor de tu vida? Me encantaría conocer el amor de mi vida a los 16 años como vos querido...
Estas palabras perdieron significado e importancia actualmente, y no es así. 

Si amas a una persona, la queres pase lo que pase, aunque elija a alguien que no seas vos. Lo seguís queriendo porque su felicidad es mas importante. 

No digo que no vayas a amar a otras personas, pero digo que esas personas deben ser muy especiales, no un pibe que conociste en un boliche y del cual no sabes nada o ese compañero/a al que le tenes ganas. 


Alguna ves amaron  se enamoraron muy profundamente de alguien?

13 comentarios:

Solchu J. dijo...

Ustedes ya saben my situation.

~Coraline dijo...

Hola
la verdad nunca me enamore, si chicos me gustaron y mucho, pero a eso no se le puede decir amor. A los 15, 16 años no podes decir que estas completamente enamorado si ni siquiera a veces sabes que significan esas palabras.
besos

Solchu J. dijo...

Totalmente cierto Coraline!

Deby dijo...

Hace tiempo que dicen un “te amo” como un saludo, a la primera persona que se le pase enfrente.
Yo diferencio “amar” de “enamoramiento” y de “ilusión”
La mayoría de los chicos que rondan esa edad tienen la ilusión de entrar en el mundo de los adultos aunque ello conlleve responsabilidades que no puedan sostener, y sentimientos que quizás aun no tienen.
Ellos en verdad creen eso que dicen, confunden las sensaciones y sentimientos.
Enamorarse esta comprobado científicamente hasta el tiempo de su duración. Amar es algo mucho más maduro y trascendental, complicado y natural.
La mayoría tiene la ilusión de que eso pase, y quizás repitiendo tanto esas palabras se las crean.
Para mi amar implica confiar, y confiar conocer a otro. Son cosas que no pasan de un día para otro y van más allá de lo físico. Como pretender conocer a otro si no te conoces primero a vos? Primero encontrarse a uno mismo, después a otro.
Creo que me enamore un par de veces, con mis 17 años pero amar? no

Setzel dijo...

Aguante el amor fraterno. La amistad. Eso sí creo, y firmemente.
Pero... ¿amor romántico? No, gracias. Dejenlo para otros... por ahora.

Anónimo dijo...

No sé, a mi me gusta un chabón y punto, amo y mi familia y amigos, pero no en un sentido romántico, me explico?

M. Leroux dijo...

Amor, aún no, no Eros al menos, pero sí, estoy de acuerdo en que el "te amo" se está devalueando. Yo tuve una amiga que se "enamoró" al menos 8 veces durante la preparatoria... Qué suerte la suya, yo al igual que tú, quisiera al menos hacerlo una vez.

Saludos ^^

Candela ♥ dijo...

¿Pasas por mi super nuevo raro tonto boludo desconocido blog? http://yotmbnestoyviva.blogspot.com/

Thanks, te lo agradezco con mi alma entera (?)

Solchu J. dijo...

Nunca me enamore, omo lo se?
Porque cuando me gustaba alguien y lo dejaba de ver (porque cambiaban los cursos o de escuela) no lo extrañaba para nada y seguia viviendo mi vida con toda naturalidad.

naka dijo...

Si supiera algo sobre amor (ignorando el hecho de que lo unico que se del amor es que no lo conosco de cerca y practicamente ni de lejos) te diria que cuando uno se enamora uno se da cuenta (una vez una amiga le decia a otra "vos cuando tengas un orgasmo vas a saber, es igual que cuando te enamoras"... aunque dudo que sepa de amor, te queria citar la frase, quiza le encontrabas algo interesante).

En fin, las palabras se las lleva el viento; no importa "enamorarse" o "amar" sino vivir sintiendo lo que se siente.

Igual hablar de amor en un concepto general es muy distinto...

y bueno, suerte (:

arpía de uniforme dijo...

Es verdad. Yo tengo una amiga, una de mis mejores amigas, que tiene un novio hace 10 meses yt unos dias, y hace poquito se empezaron a decir un te amo, pero a mayormente dicen te quiero muchisimo, dsp tengo otra amiga que hace 1 mes que andan y ya se dicen TE AMO COMO A ANDIE-.- a mi hace mas dos años que me gusta un chico y no estoy enamorada ni lo amo , enamorada un poco jamas, pero no lo amo :/ yo amo a mi mamá, a mi hno a mi flia y a mis amigas verdaderas que son unas pocas:-)

Forever Rei dijo...

Okey, yo tengo 15 años y de verdad no pienso que la edad tenga mucho que ver.
Yo si estoy enamorada, amo a alguien Lo conozco hace casi un año y medio, siempre hubo algo, onda, lo conocí dándole un beso como cualquiera, nos empezamos a ver, él no me iba ni me venía, y yo a él, tampoco. Me caía bien, era buena onda, y a eso de los 5 meses me di cuenta de que me empezó a gustar. Pero solo eso, ni siquiera un te quiero.
Siguió pasando el tiempo y nos decíamos Te quiero, asi, con verguenza. Ponete en el lugar de dos adolescentes antiamor que van a recitales de rock. Y un día de la nada, sin querer le dije Te amo, y me di cuenta de que estaba enamorada de él. Él se cagó de risa en mi cara, y me dijo que eso lo ponía re feliz, pero que no le pasaba lo mismo. Y a eso de un mes me dijo que él también estaba enamorado.
Bueno, te conté toda mi historia jajaj pero la onda es que me doy cuenta de que estoy enamorada de él, porque lo veo cada dos días ponele, y lo veo y cuando vuelvo a mi casa ya quiero estar con él de nuevo, es no poder parar ni un segundo de pensar en esa persona, no poder explicar cuánto lo querés. Y más cuando es correspondido. Yo te digo con toda sinceridad y con cosquillas en el estómago que estoy enamorada, y lo amo en serio.

Mica... ♥ dijo...

Yo todavia no me enamore, para mi cuando te pones de novia, no podes decir tan rapido, Te amo, osea si ahora que recien empezamos me amas, que va a pasar despues? para mi hay que esperar un tiempo, va eso pienso yo, y es verdad los Te amo perdieron el valor de antes..
Un beso