viernes, 4 de marzo de 2011

Anécdotas de la Primaria

El regreso a clases me izo recordar esos días en cuando era pequeña y las cosas eran muy distintas.
En la primaria había una vice-directora a la que todos temían. La Hilda o la Gilda  nadie sabia a ciencia cierta su nombre real pero el "La" iba siempre con ella.

Esta mujer pasaba cada tanto a los salones a revisar el comportamiento de los nenes y la lectura.
Recuerdo el día en que, estando en 2º o 3º, vino a enseñarnos las formas.
Trajo una caja que deposito sobre el banco de un compañerito, nos dedico una fría y atemorizante mirada y comenzó:

H/Gilda: Bueeeeno chicos, hoy les voy a enseñar las formitas.

Nadie respondió.

H/Gilda: Bueeno,esto es un cilindro (Un pedazo de madera que pretendía ser un cilindro), esto es un cuadrado (Un cubo. Era un cubo. No un cuadrado)y esto (Una pelotita de telgopor), esto es un REDONDEL.

Todos la miramos con cara de WTF? Hasta la profesora.
Redondel. Si hubiese sido un circulo recortado, vaya y pase. Pero era una esfera. Una ESFERA.
No lo olvido mas.
Si vas a enseñar, enseña bien.


Hubo otro momento en que paso a hacer revisión de lectura.
Llego al salón, con su nuevo look peli-rojo-mencholin recién hecho y le pregunto a nuestra seño que estábamos leyendo.
Era una fotocopia. Entonces nos pidió que leyéramos un poco cada uno, pero cuando el primero empezó, lo miro y dijo:

H/Gilda: AH NO, ASÍ NO. Con la regla no y con el dedo tampoco! Ya son grandes, tiene que leer de una ves guiándose solamente con la mirada.

Unos pocos lograron decir el texto sin trabarse. Yo repetí la misma oración tres veces:

H/Gilda: Perdóname, nena, vas a leer la misma oración toda la hora o que?

Les juro, me initimidaba. Me sentía Alicia en frente de la Reina Roja gritando rodara la cabeza del culpable. Y yo era la culpable.

Siempre queda un recuerdo de la primaria. Algo lindo o algo feo que hoy es gracioso o te hace sonreír.
Es lindo recordarlos. Aunque sean recuerdos como esa mujer.

5 comentarios:

Solchu J. dijo...

1,2,3 La Hilda viene por ti...

Algo asi como Freddie.

PD: Me voy de vacaciones este fin de semana, SI me voy de vacaciones apenas empeizo la escuela porque soy re heavy re jodida.

Unknown dijo...

Suerte en tus vacaciones, aunque ya la tenés por irte jaja
Y me quiero matar, no pude haber terminado el cole. QUIERO VOLVER

Emilia Inés dijo...

JAJAJA en mi primaria estaba la Vicedirectora que venia a las aulas y se ponía a hablar con la maestra, apoyandose en el escritorio, con toda las ganas de mostrarnos su traste, jajaja tengo muchas anecdotas de profes de la primaria, que buenos momentos (?

M dijo...

jaja posta hay mujeres asi, es como si alguien tuviera si o si que dejar su marca
beso

Florencia dijo...

look peli-rojo-mencholin jajaja me muero.viste?esas perosnas/viejas que te quedan bien grabadas jaja.
espero que te haya sido leve la vuelta a clase