sábado, 26 de febrero de 2011

Arrepentirse (Parte 3)

Sol, podemos hablar? 

Y, no. No era Dana.
Era la mamá de Dana.

Mamá de Dana: Puedo hablar con ella un segundito? Le dijo a María, que asintio pero le dedico una mirada indiferente. 
Solchu: Qué pasa? 
Mamá de Dana: Bueno, mira, la cosa es así... 

Y el segundito duro una hora y media. Ese día, debido al calor,estaba con la pollera del uniforme  y los mosquitos que había por la humedad, no tuvieron piedad sobre mis piernas en la puerta de la Iglesia.
La conversación trato de lo obvio: Que su hija estaba mal y angustiada, que había cometido un error y que deseaba que yo hablara con ella para arreglar las cosas.
Hasta ahí todo bien, asentía a lo que decía porque, en cierto punto, había pensado anteriormente hablar con Dana para solucionar las cosas, hasta que la conversación tomo un giro que no me gusto para nada:

Solchu: Todas estamos enojadas, ella no se molesto en escucharnos ni un poco.
Mamá de Dana: Si, pero yo se que vos sos la que mas razona (¿Acaso les dijo tontas a mis amigas?), y ademas vos sabes como es Mahía, aparte ella miente mucho... (¿Le dijo a Mahía violenta y mentirosa?) y Sabrina también, tiene un carácter que el día en que tenga novio no se como se la va a aguantar... (¿Esta diciendo que Sabri tiene feo caracter?) 

Y ahí me enojé.



Solchu: MAHÍA PODRÁ DECIR MENTIRAS, COMO TODO EL MUNDO, PERO NO ES FALSA, COMO TU HIJA, Y SABRINA PODRÁ TENER CARÁCTER PERO ES PARA QUE GENTE COMO TU NENA NO LA PASE POR ENCIMA.

Entonces llego mi mamá (Mamá al rescate). Yo no entendía, ¿de donde carajo había salido?, pero la echó a la otra mujer. Y me dijo que me vaya a casa con María, ella le había dicho a mi vieja que viniera porque no me largaba mas.
Llegue a casa y hable con Dana, le dije las cosas bien, pero le aclare que si quería hablar conmigo, que tenga un poco de cara, y venga ella, y que no quería ser mas su amiga.

Pasaron un par de días, y cada ves que hablaba con Sofí era el mismo tema: Dana.
Que porque no me arreglaba con ella, que yo era mala y estaba siendo manipulada, que esto y lo otro.
Yo me la banque hasta que un día me dijo que le cague el cumpleaños de quince. Que era todo mi culpa, y que tenia que perdonar a Dana porque sino era una mala persona.

Fue ahí cuando hice la decidimos de la que me arrepiento un poco el día de hoy. Le dije que si tanto le estaba cagando el cumpleaños, que no iba, y listo. Lloramos las dos, pero estábamos muy enojadas. Ella seguía con su postura y yo con la mía.

Pasó un tiempo, y ahora nada mas nos dedicamos una pequeña mirada en los recreos, un vistazo de como estamos las dos.
Sofí era la única amiga con la que podía hablar de ciertas cosas que con otra gente no podía.
Era la única que compartía mi amor por la música inglesa y la ecología, entre otras cosas personales.
Extraño su compañía.

Me dijeron que Dana me saca mano cuando mi nombre surge en medio de alguna que otra conversación, pero me resbala. Me di cuenta que es inmadura en muchos aspectos (No es que yo me crea madura che') y que también es bastante superficial.

Siempre que pienso esto, me arrepiento de haber perdido a Sofía, pero ella me dijo cosas que me lastimaron y por eso actué como actué.
A veces hacemos cosas de las que nos arrepentimos, pero las cosas pasan por una razón, ¿No?

9 comentarios:

Solchu J. dijo...

Quedó bastante larga la entrada pero bue.

Cada ves que veo a la madre me mira con cara de orto.
Me odia ajajajaja.

Eso te pasa por meterte en temas que no son tuyos y por sobreprotejer a tu pichon cuervo negro.

Solchu J. dijo...

PD: Termine hablando mas de mi problema con Dana que del problema con Sofía, pero era la unica manera de llegar a ese punto (?)

SilNDuran dijo...

me parece que lo mejor es conocer a las personas para ver a quienes realmente llamas amigas no?lo malo es enterarse quienes realmente son en situaciones como estas..me paso miles de veces, yo creo que debo ser la persona con mas records en romper amistades..en la vida hay personas super inmaduras que te dicen cosas horribles, y encima esperan que vos pases por alto los insultos..y lamentablemente a mi me marcaron muchas cosas que mis "amigas" me decian ..por eso cortaba la amistad con ellas..como vos decis, todo pasa por algo.. seguramente pronto encontraras otra confidente, no te amargues..
un beso solchu!

Mica... ♥ dijo...

que bajon, igual ya pasó, pero en ese momento debe hacer sido lo peor. Igual tendrias que hablar con Sofia, por lo menos ser amigas, nada más, y si después todo vuelve a ser como antes mejor, o por lo menos parecido. Algo no me quedo claro, las demás del grupo, siguen enojadas con Dana?

N dijo...

Así terminó todo.
La verdad que me parece que la madre estuvo de más en ir y decirte todo eso. Las hijas tienen autonomía y pueden arreglar las cosas con sus amigas...
Lo bueno que podés sacar de todo esto,es que no te venden simulacros hasta el día de hoy...
Un besote.

Solchu J. dijo...

Fernecito: Totalmente! No es que ahora me quede `sola`tengo otras amigas, obvio. Es una lastima cuando pasas por eso!

Mica: las demas del grupo no se hablan con Dana, se saludan y todo pero no hay confianza de nada.

Nerea: La madre no tenia porque meterse, pero allá ella, asi no la deja crecer a la chica tampoco!

Iaari ~ dijo...

Muy buena entraadaa genia! Pasa cuando quieraas! :) Besitos

Emilia Inés dijo...

me hace acordar a una amiga que es un poco como Dana, medio neurótica y que se hace un problema por cualquier huevada, pero despues de enojarme muchas veces, comprendí que le agarraba de a ratos, y lo mejor era dejarla sola y volver cuando estaba mansita (? jjaja pero asi no terminó mi amistad, hasta este año que no la veo más porque quiero cambiarme de turno, asi que...


una cosa, tenian 15 años, ni que tuviera que ir la mamá como si fueran nenas de 2do grado que se pegan o se revolean la voligoma! pordiosss.

Emilia Inés dijo...

te juro que esta pelea me hace acordar a las peleas de la primaria, ajjajaja no pienses a mal pero esto pasaba siempre en la primaria, lo de los grupitos y eso