lunes, 11 de abril de 2011

Trigonometria

Estamos dando en la escuela el teorema del seno, coseno, tangente, seno cosenonosenotangksdkdhr.
Y nadie entiende nada.

Como mi curso es (in)productivo, le preguntamos a la profesora, para que cornos queremos saber la función trignometrica del angulo beta si en la vida real no se nos va a cruzar por la cabeza.

Compañera: Pero profe, a ver, en la VIDA REAL, para que necesitamos esto?

Compañero: Claro profe, esto no sirve.

Profesora: Si, sirve. Es para instruirlo algún día en la vida se les va a presentar un problema y van a tener que usar esto para resolverlo. (Ni ella se lo creyo)

Compañero: CLAAARO, hoy voy a comprar pan y al vendedor le voy a decir que me de una porción equidistante del lado en el que el pan estuvo cerca del horno para calcular su coseno y así saber su perímetro, porque al fin y al cabo, para eso quiero un pan!

7 comentarios:

Solchu J. dijo...

Esta es mi forma de decir que de seguro no aprove la prueba...

M dijo...

Tu compañero tiene la posta e.e no en serio aca pasa lo mismo
pero yo vi eso el año pasado e.e
pd: si quiero leerla!!! pero nunca la baje e.e
besoo

Anónimo dijo...

Si te sirve de consuelo, en mis épocas de escuela cuando preguntamos lo mismo nos dijeron que servía por ejemplo para saber el perímetro de una habitación para despues alfombrarla (?????.
HAY QUE SER PELOT*DO PARA NO SABER QUE PODES AGARRAR UNA CINTA MÉTRICA Y MEDIR DE PARED A PARED

Sofía dijo...

Jajajá genial entrada. Yo sinceramente sospecho que los mismos profesores saben que no sirve para un carajo. Nos hacen lo mismo que les hicieron a ellos, suena justo.
Yo ya vi ese tema, igual es el tipico que al principio no entendés un pito y medio y cuando le pescas la mano CASI podría llegar a llamarse no tan agobiante, rozando lo entretenido(dentro de los temas de matematica):P
Suerte! que te sea leve.

Florencia dijo...

jaja toda la vida me pregunte lo mismo,para que corno sirve saber cosas tan complicadas de matematica.igual aunque siempre me fue muy mal en mate,lo unico que siempre me gusto fue geometria/trigonometria,lo unico que entendí jaja

Hermana de SDU-7 dijo...

Ponéle que sirve para cuando no tenés cinta métrica o vas a dedicarte a la arqueología como yo. Igual, es muy fácil eso, hay temas peores. Y ése es el más bonito :B

Hermana de SDU-7 dijo...

(La facultad me está poniendo nerd)