martes, 14 de septiembre de 2010

Amar sin ser amado

El otro día alguien me dijo: 

"Ama al que te ama, no a quien te ilusiona" 

Ya discutí acerca de amar y querer pero, esa frase me pego mucho. 

Si nos enamoramos, o nos gusta alguien,  y esa persona no nos llega a corresponder, tenemos que ir con la persona que nos quiso todo el tiempo? Son así las cosas? 

Como vamos a querer a alguien si nosotros estamos enganchados con otra persona?
Nos tenemos que conformar? 

Conformar. Si nos conformamos no vamos a querer de verdad, nos vamos a quedar con las ganas de tener a la otra persona, a la que nos ilusiono, y si no queremos de verdad a quien nos ama vamos a dañar a esa persona, que si, nos quería. 

El que te ilusiona te puede lastimar, pero el que te ama, hay garantía de que no te va a dañar. 
Sin embargo...

Te conformarías con alguien cuando en realidad querías a otra persona?

8 comentarios:

Solchu J. dijo...

Ilusiones nada mas

M dijo...

yo no creo que pueda qedarme con la persona que me quiere pero yo no a ella, es como ser un idiota...(?) simplemente es terrible

Fernanda Sandoval dijo...

Ponete a pensar en la persona que te quiere y vos no queres. Da algo de pena ¿no? ¡Eso no se hace chica!

Ari dijo...

Depende de muchas cosas... suponete que hay alguien que está muy enamorado de vos (suponete que sea tu ex, no sé) y que vos no querés por ALGO. No vas a volver por que te ame si a vos te gusta otra persona... Bah, no sé...

naka dijo...

Es que es una frase tan discutible... Es una idea demasiado linda del amor la que viene de aquella frase... y con "demasiado" quiero decir utopica.
Aunque como siempre todo dependera de como veas el amor. Esa frase estoy tan seguro que lo tuvo que haber dicho un hombre (quiza tan idiota como yo) que cree en el amor por el puro amar y eso en algun punto prioriza al amor aun ante las personas mismas.
El error? No a todos pueden amar a quien sea. Lo que origina el amor se relaciona con la atraccion y tanto el amor como la atraccion son regidas por la irracionalidad y por lo tanto va mas alla de lo que podamos elegir verdaderamente. Entonces la regla no sirve.

La vida no es justa y aun menos el amor y esa regla implicaria una cierta justicia que no podria cumplirse en la vida real.

Ademas quiza si ilusionando a quien lo ilusionas con no solo esperanzas sino saliendo con esa persona es posible que te des cuenta que no queres estar con el y terminarias lastimandolo aun mas...
Aunque la verdad hay un gran tema de discusion que es "quien dice que el dolor es malo?"... ya que quiza sea bueno que te lastimen a veces. A veces ayuda a aprender o entender.

Siempre comento largo perdon
mucha suerte!

Camila dijo...

Escuchame solch, recordá que este sabado vos y tu hna están cordialmente invitadas a mi casa :) si no podes o tenes otro compromiso, favor de avisarme antes. Desde ya muchas gracias. Te quiero ♥

Solchu J. dijo...

Naka, tus comentarios son lo mas! por mas que sean largos siempre me ayudan! Gracias :)

Priscila dijo...

No, prefiero estar sola antes que con alguien que no quiero.